1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Minicomoda1 (6)

Mini cómoda de madera, joyero vintage

Hola a tod@s!

Os voy a mostrar un mueblecito de madera que he preparado para regalar a una buena amiga.

Compré esta mini cómoda que me pareció monísima como elemento de decoración y que a la vez ofrecía muchas posibilidades a la hora de usarla:  para guardar bisutería y así convertirla en un joyero, o para los pequeños adornos de manualidades y tenerlos organizados y localizados, o como costurero guardando los hilos, tijeras, alfileres… en fin que me pareció muy versátil.

Como veis es de madera natural, lista para ser decorada y personalizada.

Para este trabajo se han usado las técnicas de decoupage y pintura de dos colores para conseguir un efecto envejecido.

Lo primero fue quitarle los tiradores, para poder trabajar mejor.

Después, un buen lijado, insistiendo en bordes y esquinas, hasta dejar la superficie de madera completamente suave. Es importante lijar bien para abrir el poro de la madera y eliminar asperezas e imperfecciones.

Seguidamente y después de quitar el polvo con un trapo seco, le damos a toda la cómoda la primera capa de pintura, una única mano ligera, de color marrón muy oscuro ideal para conseguir el efecto que buscábamos. Una vez seca, otro lijado suave.

Siguiente paso: le aplicamos cera, cera de vela, si, si, de esas que tenemos por casa para cuando se nos va la luz. Frotamos la cera por toda la superficie de la mini cómoda para crear una capa que protegerá la pintura.

Ahora pintamos con el segundo color, este un marrón mucho más claro. Y una vez seco le pasamos nuevamente a la lija, suavemente y sólo insistiendo en aquellas zonas donde queremos que ésta capa de pintura desaparezca dejando salir así el color de la primera. Con esto conseguimos sacar la veta vieja y darle una apariencia de madera desgastada.

Para la decoración escogí unos angelitos en servilleta de decoupage. Realmente, son las servilletas de papel que todos conocemos, pero mucho más bonitas, llenas de dibujos, y super coloridas, ¡Ah! y las hay de todos los temas que imagineis…

Recordatorio: Para el decoupage ya sabéis que se usa sólo la capa de papel de la servilleta que tiene el dibujo (normalmente tienen 3 capas de papel por lo que hay que quitar las otras dos blancas).

Y el último paso, dos capas de barniz incoloro brillo. Lo dejamos secar durante varios días antes de montar los herrajes y colocar los cajones con el fin de que no se peguen y se puedan abrir y cerrar perfectamente. Añadimos unos fieltros en las esquinas de la base y listo!

 

Espero que este paso a paso para decorar una mini cómoda de madera os haya gustado.

Como siempre, muchas gracias por visitarme y dejarme tus comentarios.

Muackss

 

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *